Colombia se Suma a la Regulación de Bolsas Plásticas
El pasado 30 de diciembre, Colombia se unió al grupo de países con regulación sobre el uso de bolsas plásticas. La resolución 0668 del 28 de abril de 2016 prohibió la circulación de bolsas de menos de 30x30 centímetros y exige que las de mayor tamaño tengan mayor resistencia para ser reutilizadas.
Esta medida es significativa, ya que se estima que un colombiano promedio usa 6 bolsas plásticas a la semana y casi 188 bolsas al año, a pesar de que existen alternativas más amigables con el medioambiente, como las bolsas de tela y los canastos.
Con esta noticia, emergen dos posturas: por un lado, están quienes reconocen el beneficio para la preservación del medioambiente, y por el otro, aquellos que se sienten afectados por la medida.
Independientemente de estar a favor o en contra de la regulación, lo cierto es que la preservación del medioambiente debe prevalecer sobre la comodidad de unos pocos. Aunque llevar una o varias bolsas de tela puede parecer incómodo al principio, una vez se adopta el hábito, los beneficios para el bolsillo y el planeta son significativos. Deja la pereza y considera que las nuevas generaciones agradecerán este gesto.