El sábado 02 de noviembre la comunidad de Turbaco se despertó con una energía renovada, se sentía un viento refrescante, y es que desde muy temprano el equipo de la Fundación Red de Árboles en alianza con Porvenir estaba listo para iniciar con su misión de sembrar 1.000 árboles, que fueron extraídos del vivero, el mismo que seis meses atrás, era el inicio de un sueño… tener vivero propio para abastecer a la Costa Caribe de especies nativas que enriquezcan su suelo, hoy ese sueño es una asombrosa realidad.
La Fundación Red de Árboles empezará con Turbaco y luego seguirá con Santa Marta hasta conquistar todo el Norte de Colombia.
Jornada de siembra con Porvenir
La jornada de siembra se llevó a cabo por la Carretera 45, Turbaco Bolívar, y su acceso fue difícil, porque en la zona antes había una cantera de explotación minera. No obstante, esto no fue ningún obstáculo para los niños de la Fundación FUNDEVIDA (Apoya a niños con cáncer), que junto a los voluntarios del grupo Porvenir de la Costa, se ayudaron unos a otros, y la actividad resultó ser muy segura, divertida, y un poco emotiva al ver la sonrisa de los niños de la Fundación sembrando cada uno su árbol. Más de 100 personas se reunieron en torno al cuidado y preservación de los espacios de vida.
La siembra no culminó con la actividad de ayer, el equipo Red de Árboles se quedará perfeccionando la siembra hasta el martes, trabajando arduamente para garantizar que todos los árboles queden en óptimas condiciones, asegurando su crecimiento y preservación, en un ambiente que es hostil, por las explotaciones mineras del suelo .
Ubicación lugar de siembra: https://bit.ly/2NeLIvr