Lo que caracteriza a una empresa socialmente responsable es la forma en que sus actos hablan y dejan huella a nivel público, así que algunas de ellas son:
HubSpot
Principalmente, adopta prácticas sostenibles, las cuales informa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, da informe y seguimiento de la gestión a largo plazo.
Entre las acciones emprendidas por HubSpot se encuentran:
Rediseño y mantenimiento de instalaciones globales para reducir el impacto ambiental.
Flexibilidad en el lugar de trabajo.
Campañas de reciclaje.
Conservación de energía reutilizando los recursos eficientemente.
Aumento y apoyo del trabajo remoto y fácil acceso a aplicaciones, programas, datos y herramientas de colaboración.
Todas las actividades de HubSpot son neutrales en carbono (se han compensado las emisiones desde 2006).
Compensación de más de 8000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.
Certificaciones de energía renovable y compensaciones de carbono.
Heineken
Que se caracteriza por minimizar el impacto ambiental.
La compañía cervecera Heineken es una empresa socialmente responsable con el medio ambiente, pues contribuye con muchas iniciativas ecológicas. Una de ellas fue su estrategia «Por un México más verde». Con el apoyo de la cantante mexicana Ximena Sariñana y el patrocinio de la cerveza Indio (perteneciente a la familia Heineken), reforestaron más de 230.000 árboles en la cuenca del río San Juan en Monterrey, México.
Iniciativa de Heineken
La empresa Heineken ha conseguido resultados como la generación de 10 % menos emisiones de CO2 en sus producciones por el uso de biogás y energía renovable.
Cemex
Caracterizada por apoyar especies en riesgo o peligro de extinción.
Cemex, es una multinacional mexicana dedicada a la construcción, que desde hace más de 15 años ha dedicado acciones para el cuidado de la naturaleza en una zona llamada El Carmen. Este territorio es una zona de conservación transfronteriza entre México y Estados Unidos que comprende cinco ecosistemas y alberga una gran cantidad de especies.
Proyectos Cemex
Los proyectos de Cemex van desde la reintroducción del bisonte americano y la protección del oso negro y el puercoespín norteño.
A través del tiempo han apoyado a organismos federales y estatales encargados de las contingencias para mejorar los planes de manejo ecológico del fuego, quemas prescritas y manejo de combustibles naturales.