Es necesario saber con cuántos lugares contamos para realizar nuestras siembras, dónde están ubicados, sus características y demás información que nos permitirá ordenar el territorio entorno a estos espacios, reconocerlos, recuperarlos.
Este predio se ubica en la zona rural de Chapinero conocida como la vereda El Verjón Bajo en la ciudad de Bogotá, en la cara oriental de los Cerros Orientales, a una altitud aproximada de 3160 msnm y a unos 5,8 km lineales al oriente de Monserrate. Presenta una precipitación que oscila entre los 1000 y 1200 mm y una temperatura media anual de 14.2°C lo que clasifica este terreno en un ecosistema de bosque húmedo montano bajo (bh-MB) según la clasificación de zonas de vida de Holdridge.
El predio colinda con la Quebrada León, la cual es tributario del Rio Teusacá, el más importante para los municipios ubicados en la parte oriental y nororiental de Bogotá. El proyecto de reforestación en este predio apunta a la conservación de un área de transición entre el bosque alto-andino y el subpáramo. Es posible el avistamiento de aves propias de estos ecosistemas en el terreno.