FUNDACION NEUMOLOGICA COLOMBIANA aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través da la siembra empresarial, con el fin de mitigar la huella de carbono y sensibilizar a sus colaboradores en la importancia de mejorar nuestros ecosistemas.
“En FRDA promovemos una cultura de sostenibilidad con iniciativas que mitigan el cambio climático, protegen la biodiversidad y mejoran la interacción entre los ecosistemas.”
El objetivo principal de una siembra como esta es contribuir a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. Plantar árboles ayuda a combatir la deforestación, regenerar suelos, mejorar la calidad del aire, proporcionar hábitats naturales para la fauna local y brindar beneficios a las comunidades en términos de seguridad alimentaria, salud y bienestar.
Fecha: 2024-09-25
Asistentes: 1 persona
País: Colombia
Ciudad: Choconta
Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta. Sus frutos contienen una gran cantidad de agua por lo que sirven de alimento; este arbusto regula la erosión, las márgenes hídricas y el clima. Además, provee diversos recursos medicinales a partir de sus flores, frutos, semillas y hojas, también tiene fauna asociada como insectos y aves (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie tolerante a suelos con fertilidad baja, heliófita y melífera. Es una especie de gran importancia en los procesos de restauración de bosques andinos debido a que atrae grandes cantidades de aves e insectos dispersores tanto por el atractivo de sus flores como el de sus frutos. Además, es una especie primaria que se adapta bien a suelos degradados y pobres en nutrientes. Sus frutos son comestibles, son consumidos por insectos y aves (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie ideal para el llamado de polinizadores por su variedad de colores. Lo cual permite el crecimiento ecosistemico de estas especies ayudando en la reproducción del 80% de las especies florales polinizadoras en el sector (Cardozo et al., 2009)
Especie tolerante a suelos con baja fertilidad y de rápido crecimiento que se adapta a zonas con condiciones ambientales adversas y ofrece una gran cantidad de biomasa al suelo para crear un colchón de materia orgánica que brinda nutrientes y facilita la adaptación de otras especies.
Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta, atrae fauna y regula la erosión del suelo por medio de sus raíces. Esta especie se encuentra generalmente cerca de ríos y cuerpos de agua. Estos árboles generan simbiosis con microorganismos para fijar nitrógeno del suelo, lo que les ayuda a colonizar suelos pobres y fertilizarlos (JBBJCM & UniAndes, 2020).