DENICOLASTBWA S.A.S aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través da la siembra empresarial, con el fin de mitigar la huella de carbono y sensibilizar a sus colaboradores en la importancia de mejorar nuestros ecosistemas.
“En FRDA promovemos una cultura de sostenibilidad con iniciativas que mitigan el cambio climático, protegen la biodiversidad y mejoran la interacción entre los ecosistemas.”
El objetivo principal de esta siembra de 40 árboles nativos en el diseño de tres bolillos con una distancia de 2 metros entre cada uno es restaurar y conservar la biodiversidad local. Al plantar especies adaptadas al ecosistema de la región, se busca promover la regeneración natural de la vegetación y contribuir a la mitigación del cambio climático mediante la captura de carbono y la protección de fuentes de agua.
Fecha: 2024-09-30
Asistentes: 17 personas
País: Colombia
Ciudad: Choachí
Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta, atrae fauna y regula la erosión del suelo por medio de sus raíces. Esta especie se encuentra generalmente cerca de ríos y cuerpos de agua. Estos árboles generan simbiosis con microorganismos para fijar nitrógeno del suelo, lo que les ayuda a colonizar suelos pobres y fertilizarlos (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie de rápido crecimiento tolerante a suelos con fertilidad baja. Es una especie melífera, ayuda a regular los márgenes hídricos, el microclima de la zona donde se encuentra establecido y posee fauna asociada como insectos y aves como colibríes que se alimentan y habitan en el árbol.
Especie exigente a suelos profundos con fertilidad alta. Ayuda a regular el clima, la erosión del suelo y la calidad del aire. Posee fauna asociada como insectos y aves. Debido a la calidad de su madera, dureza y resistencia es una especie que se encuentra vulnerable ante la UICN por su sobreexplotación (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie de crecimiento rápido, heliófita en estado adulto, umbrófila juvenil. Es una especie melífera que ayuda a regular las márgenes hídricas y la erosión del suelo por medio de sus raíces, atrae fauna asociada como insectos y aves. Además, aporta materia orgánica que nutre el suelo (JBBJCM & UniAndes, 2020).
Especie usada comúnmente en procesos de restauración ecológica para hábitat de fauna silvestre y recuperación de suelos erosionados (UNAL, 2015). Especie que es empleada en procesos de regeneración de la calidad de suelos que han sido afectados por aguas residuales sin tratar, ya que es apta para prácticas de fitorremediación.