CUADRO LEGAL ABOGADOS S.A.S. aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través da la siembra empresarial, con el fin de mitigar la huella de carbono y sensibilizar a sus colaboradores en la importancia de mejorar nuestros ecosistemas.
“En FRDA promovemos una cultura de sostenibilidad con iniciativas que mitigan el cambio climático, protegen la biodiversidad y mejoran la interacción entre los ecosistemas.”
El objetivo principal de una siembra de árboles como la realizada en este caso es contribuir a la restauración y conservación de los ecosistemas locales, promoviendo la biodiversidad, protegiendo cuencas hidrográficas, mejorando la calidad del aire y generando hábitats para la fauna silvestre. Además, se busca involucrar a la comunidad en acciones de conservación y concienciar sobre la importancia de los bosques.
Fecha: 2024-11-15
Asistentes: 13 personas
País: Colombia
Ciudad: Rionegro
Esta especie se adapta con facilidad a suelos degradados y con sus raíces mejora las características de porosidad, elasticidad y conductividad edáfica de la zona; además de ser alimento para avifauna, por lo que atrae fauna silvestre.
Especie de rápido crecimiento cuyo sistema radicular es profundo, lo que ayuda a controlar la erosión y protege suelos degradados, además es una especie fijadora de nitrógeno que nutre el suelo y ayuda a las demás especies (Cardenas et al., 2004). Crece en márgenes de quebradas, caños y ríos por lo que brinda protección a los mismos.
Especie que crece en suelos profundos, aireados y con buen drenaje, tolera valores de pH ácidos y bajos niveles de fósforo y otros elementos tradicionalmente asociados a los suelos tropicales de baja fertilidad. Es un especie melífera que atrae entomofauna (hormigas y abejas) y avifauna (colibríes).
Especie con sistema radicular amplio y profundo que ayuda a proteger y evitar la erosión del suelo. También es caracterizada por su fácil adaptación que ayuda a la descompactación del suelo e induce procesos de restauración de los bosques secundarios.
Botánicamente, esta planta pertenece a la familia Euphorbiaceae, un grupo de plantas en su mayoría tóxicas, aunque con numerosos compuestos utilizados en medicina. Entre sus características se destaca su látex abundante, sus hojas opuestas o a veces verticiladas (3 por nudo), inflorescencias en forma de ciatio y frutos en forma de cápsula.