Para nadie es un secreto que el mundo actual está siendo devastado por la irracionalidad del ser humano, que aún no ha comprendido que la tala indiscriminada de árboles impide que estos absorban y retengan el CO2 producido por las ciudades.
Es imperativo que todos tomemos conciencia de la importancia de mantener y aumentar la población de árboles en el mundo, ya que garantizan nuestra existencia en el planeta.
La reforestación es una responsabilidad de todos, y cada uno de nosotros puede aportar. Para sembrar un árbol no es necesario tener mucho territorio; podemos plantar árboles ornamentales o frutales en nuestros patios o jardines, siempre asesorándonos sobre la especie adecuada para cada ubicación. Por ejemplo, no podemos sembrar un eucalipto junto a un río, ya que estos árboles absorben mucha agua y pueden causar impactos ambientales negativos.
En Red de Árboles, nos dedicamos a la reforestación y educamos a la población sobre qué tipos de árboles plantar según la región para evitar errores que dañen el ecosistema. Por ejemplo, la plantación de pinos alrededor del Embalse del Neusa secó esta fuente hídrica, pero un proceso de reforestación ha mejorado sus condiciones.
A continuación, te contamos cómo garantizamos que una siembra realizada por nuestra fundación sea exitosa y no cause problemas futuros:
1. Metodología de Trabajo: Nos enfocamos en una organización estratégica y logística de calidad, cubriendo todos los aspectos importantes de una jornada de siembra.
2. Software de Planeación y Monitoreo: Utilizamos un software que permite llevar un control riguroso de los árboles plantados y realizar cálculos detallados del costo total de la actividad, incluyendo la gestión de pólizas de seguro.
3. Visita al Territorio: Visitamos el lugar elegido para conocer su estado y verificar qué especies son nativas para plantarlas posteriormente.
4. Instrucción a Participantes: Durante el desplazamiento al lugar de la siembra, informamos a los participantes sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales y la preservación de los bosques.
5. Diseño de Siembra: Nuestros ingenieros ambientales instruyen sobre el diseño de la siembra para asegurar un desarrollo próspero de los árboles.
6. Georreferenciación: Tomamos puntos de georreferenciación y registramos toda la información pertinente a los árboles plantados a través de nuestra app móvil.
De esta manera, garantizamos una jornada de siembra exitosa. Únete a nuestra causa, planta árboles y ayúdanos a salvar el planeta.