La Carrera Verde llegó al país en 2015 y desde entonces ha realizado cuatro ediciones en Bogotá y dos en Medellín, siendo el pasado domingo 15 de abril el gran evento en esta última ciudad.
Esta carrera busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de los bosques, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad. Además, contribuye a la restauración de los bosques en el país, ya que estos cumplen un rol importante en la vida del hombre y de todas las especies del planeta.
Para alcanzar estos objetivos, por cada participante inscrito se siembran tres árboles, con apoyo de la fundación y sus aliados, bajo el esquema de restauración ecológica, permitiendo la recuperación de un ecosistema con respeto a su salud, integridad y sostenibilidad.
Hasta la fecha, gracias a la Carrera Verde se han sembrado 86,000 árboles nativos para restaurar bosques perdidos en tres reservas biológicas del país: Encenillo (Guasca, Cundinamarca), El Silencio (El Retiro, Antioquia) y Cachalú (Encino, Santander).
Esta carrera es la única en el mundo que cuenta con certificados de cero emisiones de dióxido de carbono y es la primera en Latinoamérica en contar con el sello Gold Green Race, acreditándola como un evento con bajo impacto ambiental.
El éxito continuo de la Carrera Verde es un testimonio del compromiso de la comunidad con la sostenibilidad y la restauración ecológica, demostrando que juntos podemos hacer una diferencia significativa para nuestro planeta. ¡Gracias a todos los participantes y aliados que hacen posible este maravilloso evento año tras año!
¡Anímate a participar de la próxima versión de la Carrera Verde en 2019!
Fotografía tomada de carreraverdecolombia.com