El mantenimiento de parques y jardines es una tarea que requiere de un equipo de trabajo especializado. No importa si estos se encuentran en zonas privadas o en áreas públicas, lo importante es que quien, o quienes realicen las labores de mantenimiento sepan lo que están haciendo, ya que de su profesionalismo y de las herramientas que usen para realizar su trabajo, depende que las plantas crezcan sanas y el lugar se mantenga estéticamente bello.
Lo mejor que se puede hacer a la hora de realizar un buen mantenimiento de parques y jardines, es contratar una empresa experta en este tipo de actividades, que hagan el trabajo de manera profesional, a cambio de una remuneración justa. Sin embargo, en este artículo te informaremos qué debes hacer o qué debes tener en cuenta para ejercer una buena labor de mantenimiento en el parque o jardín de tu comunidad.
¿Cómo cuidar los parques públicos?
Los parques públicos son un pulmón dentro de la ciudad. Sus árboles nos ayudan a mejorar el aire que respiramos y además disminuyen el ruido emitido por la congestión vehicular. A continuación te describiremos varias actividades que puedes realizar para mantener un parque limpio, sano y fuerte.
- Haz caminos y señalízalos, para que la gente camine por ellos, en vez de hacerlo por las zonas verdes.
- Ubica varias canecas de basura en el lugar.
- Planta árboles y plantas que te gusten, pero también ten en cuenta que deben ser nativos de la región en donde estés.
- Poda el césped continuamente.
- Hazle mantenimiento a los juegos infantiles y al mobiliario público.
¿Cómo cuidar los jardines y parques privados?
Los jardines y parques privados son lugares diseñados para embellecer espacios y para que los habitantes o usuarios de sectores privados puedan compartir en medio de un lugar agradable, durante sus momentos de esparcimiento. Estos lugares son puestos a nivel interior o exterior en oficinas, colegios, universidades, centros comerciales, conjuntos residenciales, edificios, entre otros.
Las siguientes son algunas de las actividades que debes llevar a cabo para mantener tu parque o jardín bello y saludable:
- Controla el crecimiento de los árboles, ya que un crecimiento desordenado puede afectar el paso de los transeúntes e incluso lastimarlos.
- Limpia la maleza y recoge toda la basura, escombros y hojas caídas.
- Señaliza tu jardín, para que los miembros de tu comunidad hagan buen uso de las instalaciones y no permitan que sus niños o sus mascotas dañen el lugar.
- Cuida tus plantas de las plagas.
- Riega las plantas de forma adecuada y constante.