NETWOODS no solo busca innovar en el campo tecnológico, sino que también quiere apoyar el medio ambiente.
El mundo se está dando cuenta de que la única manera de detener el calentamiento global y otras formas de degradación ambiental es uniendo a la humanidad en un solo esfuerzo. Es tiempo de que pongas tu grano de arena. Aquí tienes una lista de cosas que puedes (y deberías) hacer para reducir tu impacto ambiental. No solo te proporcionamos la lista, sino también algunas explicaciones.
- Reducir el uso del automóvil: El principal contaminante que estamos lanzando al aire es el dióxido de carbono. Si no deseas dejar de utilizar tu auto, al menos déjalo en casa dos días a la semana, cambia tus filtros cada año y mantén tus llantas bien infladas. Compartir el carro con compañeros de trabajo y vecinos, evitar aceleraciones fuertes y usar el sistema overdrive tanto como sea posible, aumentará significativamente tu contribución.
- Optar por métodos manuales: Deja de usar máquinas para tareas que puedes hacer con tus manos. Camina o monta bicicleta para ir a la tienda, olvida la podadora a motor y regresa a la manual. En casa, considera comer ensaladas más seguido para reducir el uso de hornillas.
- Minimizar el desperdicio: Cuanto más desperdicies, más obligarás a las empresas a comprar materias primas para satisfacer la demanda. Compra productos envasados en materiales ligeros y reciclables.
- Revisar fugas y ahorrar energía: Dedica un día a revisar que en tu casa no haya fugas de agua. Cambia todos tus bombillos por fluorescentes compactos y comprométete a usar dispositivos con baterías recargables.
- Plantar árboles y utilizar materiales sostenibles: Planta un árbol nuevo en tu jardín. Si construyes una cerca, usa bambú porque absorbe un poco de calor.
- Cerrar la llave del agua: No olvides cerrar la llave del agua mientras lavas tu ropa, tu rostro o tus dientes.
- Fomentar el reciclaje en la oficina: Convence a tu jefe de colocar un segundo cesto de basura para materiales reciclables. Recuerda que contribuir con el medio ambiente está de moda a nivel mundial y que el ejemplo es la mejor manera de obtener resultados.
- Reducir el uso de papel: Imprime y fotocopia por ambas caras siempre que sea posible. Si un documento es demasiado importante para imprimirlo en ambas caras, agrega una línea que diga: "Nuestra empresa está seriamente comprometida con el esfuerzo de detener el calentamiento global y otras formas de destrucción ambiental".
- Reutilizar el papel: En lugar de usar una trituradora, corta el papel en pedazos y usa el reverso para hacer anotaciones. Ahorrarás muchos post-its y siempre podrás enviar el papel a la cesta de reciclables después. Además, cambia tus lápices por portaminas.
- Optar por envases de vidrio: En la tienda, escoge productos envasados en vidrio sobre los de plástico para tus líquidos. Compra productos envasados en materiales reciclables y pide que empaqueten tus cosas en menos bolsas. Tenderos, hagan su parte y reduzcan el número de bolsas de plástico que dan a sus clientes. No hay necesidad de dar cinco bolsas de plástico si se están vendiendo solo doce productos.
- Inversiones ecológicas: Gerentes, instalen sistemas de energía solar e inviertan en filtros de aire y extractores de dióxido de carbono para sus fábricas. Consideren también la tasa de emisiones al comprar su siguiente flota de autos.
NETWOODS está comprometida con la innovación y la sostenibilidad. Creemos que cada acción cuenta y que juntos podemos hacer una diferencia significativa en la protección de nuestro planeta. ¡Únete a nosotros en este esfuerzo!