El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha lanzado un video que, a través de una parodia de una ruptura amorosa, invita a las personas a cortar su dependencia con el plástico, un material que está inundando nuestro planeta.
Los humanos hemos desarrollado una relación tóxica con el plástico, que está presente en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Esta versatilidad ha creado una dependencia que ha dado lugar a una catástrofe ambiental.
Según cifras de la ONU para el Medio Ambiente, cada año se vierten cerca de ocho millones de toneladas de plástico en los océanos, contaminando el hábitat de 600 especies de animales marinos. Para 2050, se estima que el 99 por ciento de las aves habrán ingerido alguna cantidad de este material.
En respuesta, la ONU está promoviendo una campaña para reducir el consumo de plástico a nivel mundial. En uno de los videos, una mujer parodia una escena de ruptura sentimental con su pareja, que no es un ser humano, sino la cantidad de artículos plásticos que utiliza diariamente.
"Me hice dependiente de ti. Siempre estuviste ahí para mí, incluso en mis peores momentos. Pero no me había dado cuenta del daño que causabas. Has creado un ambiente tóxico", le reprocha la mujer a un montón de bolsas, botellas y pitillos esparcidos sobre una mesa.
Finalmente, la protagonista afirma haber encontrado a alguien más que sí la trata como merece y que le ofrece una relación sana: los empaques reutilizables. Al final del video se lanza la pregunta clave de la campaña: ¿Estás listo para romper con el plástico?
Esta campaña busca inspirar un cambio significativo en nuestros hábitos de consumo, promoviendo alternativas sostenibles que nos ayuden a proteger el medio ambiente y a reducir nuestra huella ecológica. ¡Es momento de actuar y romper con el plástico!
Te dejamos el link https://www.youtube.com/watch?v=zCNPbHuOO0o